"El año pasado, pasé 322 días viajando, lo que significa que tuve que pasar 43 miserables días en mi casa."

Up in the air, 2009

miércoles, octubre 15, 2014

Rubem Fonseca


La vida, en el proyecto administrativo común que se instaura con el matrimonio, tiene que ser organizada metódicamente. Existe el Hogar, una casa y su sistema de obligaciones y condicionamientos, el pago de las cuotas dentro de sus plazos, seguros, cuotas e impuestos, el automóvil y la lata que da, los hijos, los viajes obligatorios (para comer y hacer compras inútiles), los médicos, los dentistas, los electrodomésticos y otros trebejos. También está el lavado de ropa y de las alfombras, y la cocina y la cocinera y la costurera y el supermercado, se me olvidaba el plomero y las llaves de agua que gotean y la tubería tapada, y todo eso, esa vida de comprar, pagar, componer, arreglar, lavar, planchar, conciliar, ceder, coger burocráticamente, crea un sedimento que se va hinchando hasta hacer que la pareja se atasque en la gordura y el tedio.

El amor es así: me atraviesa como un rayo, no me mata y sale con la orina.



Rubem Fonseca. Del fondo del mundo prostituto sólo amores guardé para mi puro.



No hay comentarios.: