"El año pasado, pasé 322 días viajando, lo que significa que tuve que pasar 43 miserables días en mi casa."

Up in the air, 2009

lunes, mayo 15, 2006

Sabía
savia
tenía
un lunes entre las piernas
un velero anclado
en la bahía
de su tempestad
No nadaba
nada
siguió
envuelta en la sabiduría
artificial
y en la apariencia
espejismo espejismo
En el margen de sus anclas
gobernaba la certeza
de ser lluvia
Nadie escapa
sigue siempre a la deriva
platica plata
no se hunde
salta
salta
y en mis piernas enquistadas
nada pasa
no hay columpios
no la alcanzo
no la alcanzo
y una alberca
triste
inflama
las amapolas de mis parpados
Dicen eso
los pájaros
las calles
y las estatuas
No seremos más
y eso me delata
Ojalá que amanezcas
en el recuerdo que creamos
en la isla de princesas
que salvamos
ante del naufragio
Ojalá me recuerdes
presa del aire
asediada por mis múltiples azares
por mi boca que pronuncias entredientes
rememorame
sé buena
qué no ves que las avenidas
revientan
y los buques se sumergen complacidos
en la túnica celeste de las olas
No me olvides
a pesar de los pañuelos y las lanzas
a pesar de las llamadas a escondidas
no me faltes
en la sombra de este árbol inmaduro
que se esfuerza por ser parque
en la cálida luz
de tu risa en la distancia
No te vayas
seremos otros
navegaremos más
solos
solos
sol
aislados
masticando los proverbios
de las cosas que debieron ser
en otro tiempo

No hay comentarios.: