"El año pasado, pasé 322 días viajando, lo que significa que tuve que pasar 43 miserables días en mi casa."

Up in the air, 2009

viernes, mayo 19, 2006

Canto de mi cuerpo

Me sigue
largo de todo movimiento
claviculado siempre
óseo mi cuerpo
espiral me llama
al centro del muslo
un pelo estropajo
me toma
la curva de los labios
la mejilla perforada
donde descansa
la risa desdentada
sin calcio
risa de tisa y ladrillo
que nombra mi cuerpo
garganta enquistada
en el hombro con hombro
y la axila
un tronco se escurre seco
hasta la hiedra que crece
y decrece
nerviosa en su nacimiento
de lirios y humus
de vellos
que nombran mi cuerpo
cubierto de lianas
vacila
desprende un infierno
vacío de demonios
inutil
de pies y de manos
angosto
se mece mi cuerpo
se esconde
en la desnudez remota
que madura
detrás del espejo.

No hay comentarios.: