"El año pasado, pasé 322 días viajando, lo que significa que tuve que pasar 43 miserables días en mi casa."

Up in the air, 2009

domingo, mayo 21, 2006

Crónica para una niña

1

Nací amordazado
en el momento menos oportuno
supongo
tuve miedo desde que mi memoria
comenzó su marcha
mi mérito es la resistencia
a las aguas profundas
A falta de milagros
inventé ciudades en la mente
escalé montañas
tuve amigos imaginarios
Desde el fondo de mis ojos
mi deleite no era
el de otros
mi sonrisa creció
con las pompas de jabón
que se perdían en las coladeras

y el olor de la fruta
en los mercados
Así explico mi sencillez
niña marina
y mis reclamos
así mi tensión muscular
y mi cansancio de almohadas
No tuve afición fuerte
excepto la pelota
quisiera decir

"mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
y un huerto claro donde madura el limonero..."
pero no corrí detrás de nadie
no me columpié
no tuve disfraces ni papalotes
jugué siempre a las escondidas
mientras amasaba la arcilla
del cerebro complicado que el tiempo
me ha concedido
Por eso puedo decirte
que los dos seremos igual de niños
que naceré de nuevo contigo
y buscaremos la forma de dar a luz
tendremos un pájaro y un tamborcillo
un alud de charcos
para iniciar la travesía
por un mar que ya exploré
pero que siempre será nuevo.

No hay comentarios.: