"El año pasado, pasé 322 días viajando, lo que significa que tuve que pasar 43 miserables días en mi casa."

Up in the air, 2009

lunes, marzo 20, 2017

EQUINOCCIO






No me alejo de ti
periódicamente 

sol
con intensión propia de hacerlo
es el curso natural de lo que pasa
son las órbitas definidas desde el principio
de los tiempos
cuando no existía el tiempo
Lo que sé
es que regreso
una y otra vez
al mismo punto
y los hombres envejecen
sin notar siquiera
un parpadeo tuyo
y junto con ese rodeo
mi eje gira también
y se repite
la noche y el día
así continuamente
Pero mi órbita no permite que te toque
y así
desde mi nacimiento
me debo conformar con observar tu luz
teniendo en mente
que yo desapareceré primero
Y  hay retornos en los que
esos días y esas noches
son lo mismo
y algunos dicen
que es en ese entonces
cuando todo eso 
argumento de estrellas y constelaciones
no es suficiente
para detenerme
y dejar que sigan los otros planetas
su viaje


No hay comentarios.: