"El año pasado, pasé 322 días viajando, lo que significa que tuve que pasar 43 miserables días en mi casa."

Up in the air, 2009

viernes, octubre 24, 2014

Mujer de causas perdidas
de lamento de fuentes
de narcisos
mujer de sudores fríos
de cascabeles
llamada en la oscuridad
gata con ojos de miel
durazno
mujer de harina
mariposa en el estante
de mi casa
abracadabra
epílogo de mi libro de suspenso
montoncito de tierra
mujer menos aquí
más ahora
mujer de plastilina
amante sin desnudo
beso con labios inventados
mujer almanaque
cita conmigo mismo
espejo de laberintos
enfermedad medicinal
qué de deseos
qué de cuentas
mujer alfiler
historia de aquellos
que saltan del balcón
y nubes oscuras
mujer alfombrada
para andar
entre faroles
en parques grasientos
y aire viciado
mujer lunar
escalofrío
de alguien que roza mi oído
horóscopo del diario de ayer
que dejas un lago
igual que el ciego aquél
sepultando su lazarillo
mujer de noche desnuda
de sueño oxidado
qué de quererte
qué de querer que estés
ahora
en el parpadeo de los edificios
en la buhardilla
donde un trapecista
se sostiene con un dedo
mujer de papel
para este hombre de palabras
que no ha sido nunca
hombre de palabra.

No hay comentarios.: