"El año pasado, pasé 322 días viajando, lo que significa que tuve que pasar 43 miserables días en mi casa."

Up in the air, 2009

martes, octubre 24, 2006

Cómo muere un cuento

Empieza al revés
cuando un gigante
siembra en su huerto
habichuelas
que no nacen
y llora triste
dejando a la tierra
resbalar entre sus dedos
Luego las sirenas lloran
por los peces voladores
y el zorro no puede
comer ninguna uva
y el lobo se anestesia
lejos del reino de princesas
que sufrió un colapso
en algún lugar
hace muchos años

3 comentarios:

edegortari dijo...

Me recuerda mucho de cuando Pacheco habla, o más bien menciona los cuentos de hadas. Me gustó el poema pero los anteriores me han gustado más. Por cierto, quisiera saber si tienes algún libro publicado, y de ser así, dónde lo venden.Saludos.

Daniel Malpica dijo...

esta in teresante (algo fumadon), me recuerda bastante a un amigo mio, un saludo

Conciencia Personal dijo...

Me remonto a Gabriel García Márquez:
" Lo que más me importa en este mundo es el proceso de la creación. ¿Qué clase de misterio es ese que hace que el simple deseo de contar historias se convierta en una pasión, que un ser humanmo sea capaz de morir por ella; morir de hambre, de frío o de lo que sea, con tal de hacer una cosa que no se puede ver ni tocar, pero que sólo se siente"

Te saludo desde mi rincón.