"El año pasado, pasé 322 días viajando, lo que significa que tuve que pasar 43 miserables días en mi casa."

Up in the air, 2009

domingo, octubre 29, 2006

Así como naciste

Así como naciste
me nacen las palabras
como un ramo de rosas líquidas
entre estertores de sebo
no escribo para que me lean
no soy escritor que se precie de serlo
requiero poco
porque quiero mucho
las palabras me persiguen
(enfermeras arteriales)
Así como naciste nació mi amanecer
ajeno a la manada
paquidermo introvertido
Desde dentro brotan fuentes
caminando en la comida
lactando en un vientre que achica
el esparadrapo impregnado
Como el agua de la noria y el calostro
como el líquido semántico que inició tu abecedario
Así como nacisteme nacen las palabras


De Nativa

2 comentarios:

edegortari dijo...

Este poema me agradó bastante, y de algún modo lo sentí como tu ars poética. Creo que lo de rosas líquidas me sonó extraño, pero en verdad me gustó el poema. Gracias por la información sobre tus proximas publicaciones. Por cierto, me dijeron que sales en la antología de Un Orbe más ANcho. La voy a conseguir de todos modos. Saludos.

Lo-que-serA dijo...

"Así como naciste me nacen las palabras..." Es un texto delicioso, Planeador, como su Nativa.