"El año pasado, pasé 322 días viajando, lo que significa que tuve que pasar 43 miserables días en mi casa."

Up in the air, 2009

martes, agosto 22, 2006

Germen

1

Hay un germen que nace en mi memoria
subliminal enquistado en mis linfas
espada de cartón que degolla almohadas
hay un germen de luz que desintegra
los suaves torbellinos de palabras

Hay un muro de agua en los espacios
que me deja el respiro de mis muertos
la medalla de cobre de mis triunfos
y que anega los nervios de las azucenas

Hay un soplo de amoniaco en la ventana
hay un germen repito que es un germen
que me nace entre las plantas y las axilas
que no deja que perdure y que me eleve
germen de algas terrestres de nubes de ollín
y muñecas daltónicas de niños asustados
Nace mucho
espesa
este germen me denigra
hasta el último terreno de un infierno
de algodones y jeringas

No hay comentarios.: