"El año pasado, pasé 322 días viajando, lo que significa que tuve que pasar 43 miserables días en mi casa."

Up in the air, 2009

sábado, mayo 06, 2006

Sin

1

Prescindimos
nos olvidamos
nos contiene la distancia
Soy un lugar entre tantos
sin marejadas
hoy no tengo felicidad
mis manos caminan solas
guardo mis huellas de nuevo
floto en la memoria de un desconocido
soy una calle entre tantas
sin cascadas sin puentes
plano
sin gente


2


Rememora
los brazos y su manía
de redes
antes de que se apague
el incendio
y ninguna cueva sirva
para reavivarlo
El agua sigue hundiendo
sus dedos en el suelo
y la cicatriz que deja se borra
con el tiempo
Nadie sospecha
ni siquiera la gente sin rostro
que sueño
Seguiré de largo
con mi almanaque polvoso
hasta que mis ojos cedan
a las sombras de las luces


3

Después del diluvio
recordaremos
los días mínimos
solamente
sin minusválidos
sin cabellos en la sopa
Estos días nos olvidarán
frente al espejo
y las calles alfombradas
de mariposas muertas
de flores ancianas
Sin fragmentos
el corazón es una viscera
y somos circunstancia
materia gris
foto revelada
En la distancia
pasa silbando el olvido
que nos incorpora
a lo anecdótico
así
sin ser todo lo que somos
sinceros hasta la náusea
sin espuelas
en la noche remanente

1 comentario:

Lo-que-serA dijo...

Sus letras son tan bellas como de costumbre, Planeador, pero se lo escucha triste.