"El año pasado, pasé 322 días viajando, lo que significa que tuve que pasar 43 miserables días en mi casa."

Up in the air, 2009

viernes, abril 28, 2006

Espero tierra firme

Si el mar del sueño tibio
naufraga en el filo de los sueños
mar de suspiros inermes
de los nudos y de los nudillos
húndete mar
en el fondo de mis ojosde navío.
Si el tiempo me conmueve
ninguno de tus peces
temerá.

Escucho voces como filamentos

no es la noche
no son los pasos nerviosos en el techos
erá la sal
o el óxido que tus relojes dejan
en el cuerpo maduro
abierta granada.

Debajo del mar hay una isla
me dijo un niño azulado
debajo del mar hay vértebras
y botellas
el mar es tierra de baba
rumor
ritmo de fragmentos
Esa es la correspondencia con el ojo
y el ancla
caldo nucleico
que se resiste a los pozos.

Me cuenta un ahogado

que su carne es cada vez
más cangrejo
pez húmero
me cuenta aniquilado
que extraña con frecuencia
la sequedad.

Espero tierra firme

sin placenta para mis pies
En la primera isla que aparezca
sin equinodermos
tomaremos al mar de la mano índice
con un dedo
apagaremos el faro
para que los náufragos
se vuelvan noche
espiral carnada
espero tierra firme.

No hay comentarios.: