"El año pasado, pasé 322 días viajando, lo que significa que tuve que pasar 43 miserables días en mi casa."

Up in the air, 2009

miércoles, diciembre 21, 2005

1

Escuchas ese chocar de dientes que se cuela por la ventana ?
Será un diluvio de hormigas o un amasijo de nervios
lacerando esta noche artificial.
No se escucha otro detalle más allá de nuestras rodillas
piedras de río lisas de tanto y tanto frotarse
Serías otra sin mí?

2

Si no fuera tú el que me sigue las polillas golpearían con más fuerza mis sueños
no escucho nada porque mis oídos están llenos de palabras
como si fueran algodones
en mi cabeza se instalaron las almohadas que dejaste
impregnadas de tu insomnio
No hay nada más
excepto ese nido de muñecas
y el agua estancada que se cuela por las paredes de mis ojos
Todavía no amanece
no quiero que te vayas

3

No sientes el cuarto moverse?
Se ha metido un nubarrón que moja el colchón trepidatorio
no estamos seguros como antes
la ventana maúlla y si cierro los ojos
sitia mi mente un ejército de miradas
Qué voy a hacer con tanto
a dónde me retiro
ermitaño
si en todas las cuevas te encuentro

4

Intuí el movimiento
te seguí al litoral de tus retinas
a pesar de tus muerciélagos
Mi saliva se comunica con la tuya
después de todos los avisos que dejamos
Ayer regamos las plantas
no dejemos que el tedio se meta por debajo de la puerta
Ayer dijeron que hay nuevos planetas
no amanece todavía
la carcoma apenas llegó
a la sala de estar

No hay comentarios.: