"El año pasado, pasé 322 días viajando, lo que significa que tuve que pasar 43 miserables días en mi casa."

Up in the air, 2009

domingo, mayo 28, 2006

Crónica para una niña

2

No he sido fuerte
he preferido el aire a la tormenta
entiendo mejor a Paul que a John´
no me quejo
no me sumerjo en nada
que no hinche mis pulmones
desconfío de aquellos
que viven intensamente
pero evaden el dolor
lloro (es un poco vergonzoso)
sé de unos cuantos infiernos
sin fuego
que no dejan nada
ni siquiera reconocimiento
he sido anónimo
como el autor del Lazarillo
he jugado con dos cartas distintas
grito callado
escribo
desde los quince
cartas ridículas primero
para tener algún argumento
a mi favor
diarios malditos luego
sangre
visceras
cementerios cómicos
Por un tiempo me creí deprimido
pero fue la pubertad
por un tiempo me creí condenado
y renegaba de la vida
pero temblaba con un resfriado
No aspiro a mucho
ni creo que las letras
nos hagan mejores
he sido débil
y ahora
prefiero estar vivo
que muerto
observo
desde entonces observo
con muchos ojos
el paso de las horas
previas a tu llegada

No hay comentarios.: