"El año pasado, pasé 322 días viajando, lo que significa que tuve que pasar 43 miserables días en mi casa."

Up in the air, 2009

lunes, febrero 13, 2006

Un mago de Terramar

Me hubiera gustado conocer las ciudades del Archipiélago. Havnor en el corazón del mundo, y Ea donde nacieron los mitos, y Shelieth de las Fuentes en Way; todas las ciudades y todas las grandes tierras. Y también las pequeñas, las comarcas extrañas de los confines remotos. Navegar en línea recta hasta el paso de los dragones, y seguir hacia el oeste. O al norte, entre los témpanos de hielo. Hay quienes dicen que es una comarca más grande que todo el Archipiélago, y otros que no son más que rocas y arrecifes helados. Nadie lo sabe. Me gustaría ver las ballenas de los mares septentrionales...Pero no puedo. Tengo que ir a donde me lleva mi destino y dejar atrás las costas luminosas. Tuve mucha prisa y ahora no me queda tiempo. Cambié toda la luz del sol, y las ciudades y las tierras lejanas por un puñado de poder, por una sombra, por la oscuridad.

Úrsula K. Le Guin

1 comentario:

Lo-que-serA dijo...

¿Hay acaso imprudencias pequeñas? Me pregunto, casi con esperanza ¿las hay?